ENVIOS/DEVOLUCIONES

ENVIOS 
Los portes corren por cuenta y riesgo del cliente. Si detecta alguna anomalía en el envío, hágalo constar en el albarán que le hace firmar el transporte, para poder reclamar luego al seguro de la compañía.

Rogamos nos comunique por que compañía de transporte enviamos su pedido. Lo podrá hacer durante el proceso de compra, en “Cesta de la compra”, en el apartado “Comentarios del pedido y la entrega”.

Si viéramos que nos solicita un transporte, que por nuestros conocimientos no es el apropiado para su envío, nos pondremos en contacto con Ud. para comentarlo.
De no indicárnoslo, escogeremos la agencia de transporte más adecuada para cada caso a nuestro criterio, sin derecho a recibir reclamaciones al respecto. 

ENVIOS FUERA DE LA PENINSULA Y BALEARES
Condiciones particulares para envíos fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta y Melilla:
Se le podrá solicitar un pago adicional en concepto de despacho de aduanas en origen (España), que será cuantificado por la compañía de transportes que haya elegido, en el caso de que ésta no pueda cobrarlo directamente en destino (es decir a su empresa). 
Sepa también que deberá abonar otro despacho de aduanas, así como los aranceles e impuestos locales, una vez llegue allí la mercancía.

Condiciones particulares para envíos a países de la Unión Europea, que no sean España:
Deberá demostrar estar dado de alta en los registros de V.A.T o I.V.A de la U.E., para poder comprar sin tener que pagar los impuestos en el origen (España). Luego deberá declararlo en su país (nosotros estamos obligados a declararlo a la administración cada trimestre).
Compruebe si está dado de alta en el registro en este link: Taxation Customs Union.
Si no lo está, se le exigirá pagar los impuestos de España (21% sobre el importe que ya nos haya pagado previamente), antes de que realicemos el envío.

Si se encuentra en alguno de los dos casos citados indíquelo en el recuadro de “Comentarios del pedido y la entrega” que esta dentro de la cesta de la compra.

PLAZOS DE ENTREGA:
Dada la gran cantidad de productos que comercializamos, nos podemos encontrar con la falta de algún artículo determinado.
Hay casos de productos que sólo los trabajamos por encargo, que también aparecen en nuestra Web y su plazo de entrega podría ser diferente al normal. Si recibiéramos un pedido y/o pago de alguno de estos artículos, nos pondremos en contacto con Uds., para evaluar la situación de común acuerdo... 

ENVIOS 
Los portes corren por cuenta y riesgo del cliente. Si detecta alguna anomalía en el envío, hágalo constar en el albarán que le hace firmar el transporte, para poder reclamar luego al seguro de la compañía.

Rogamos nos comunique por que compañía de transporte enviamos su pedido. Lo podrá hacer durante el proceso de compra, en “Cesta de la compra”, en el apartado “Comentarios del pedido y la entrega”.

Si viéramos que nos solicita un transporte, que por nuestros conocimientos no es el apropiado para su envío, nos pondremos en contacto con Ud. para comentarlo.
De no indicárnoslo, escogeremos la agencia de transporte más adecuada para cada caso a nuestro criterio, sin derecho a recibir reclamaciones al respecto.

Atención: El envío contrareembolso, que implica la forma de pago contrareembolso, solo sera valido para clientes registrados que hayan hecho una compra previa por transferencia bancaria.

DEVOLUCIONES 
Cualquier devolución deberá realizarse bajo nuestra previa aceptación y a portes pagados, ya sea por un mal funcionamiento ( la garantía no cubre los portes), o sea por no interesar el material por la razón que fuere.
Esto dará derecho a cambiarlo por productos siempre de igual o mayor importe, abonando la diferencia en este último caso, o dejar saldo a su favor para futuras compras.
Nota importante: Si ha pedido algún producto que no solemos tener en stock por tener poca demanda (es decir productos que traemos por encargo), y lo quieren devolver, se realizará lo mismo que en el párrafo anterior, pero dispondrá de saldo a su favor para cambios o futuras compras, a partir de que hayamos podido venderlo de nuevo.
Solo se aceptará mercancía devuelta siempre y cuando cumpla con lo dicho en los dos párrafos anteriores, y cuando: no este rota, deteriorada, manipulada, tenga golpes, caídas, arañazos, esté usada, se haya practicado un mal uso, no tenga los embalajes originales y no excedan mas de 15 días de la fecha de envío.